viernes, septiembre 28, 2007

¡¡Ante todo con mucha calma!!

A partir de hoy me tomaré las cosas con más calma. Basta ya de estar pegado todo el día delante del ordenador para aprender cosas nuevas. Se acabó el no ver el sol los fines de semana para conseguir hacer una aplicación utilizando GTK+. Ya no necesito montar una VPN con la casa de un amigo para sentirme satisfecho. A partir de ahora, mis objetivos serán a medio o largo plazo.

El grado de impaciencia y el ansia de acaparar todas las tecnologías, me obligaba el ponerme constantes metas a corto plazo para aprender y asimilar nuevos conocimientos. Esto no es posible, y no es posible por diferentes factores, por falta de tiempo por la situación personal o porque hay más cosas en la vida que un simple ordenador.

Eso me hacía sentir vacio, insatisfecho, y no conforme con lo que hacía. Da igual lo que tengas, o puedas hacer, el ser humano es inconformista por naturaleza. Da igual lo que tengas, el ser humano siempre va a tener en la cabeza lo que no tienes y quieres conseguir.

Por eso, a partir de hoy, no intentaré aprender un lenguaje de programación en un fin de semana. Cuando lea un artículo sobre los robots aplicados a la cirujía, no me voy a poner a buscar un robot en la web para hacer experimentos. No voy a querer conventirme en Debian Developer al mismo tiempo que voy a querer colaborar con Gnome.

Se acabó, porque a partir de ahora, voy ha hacer todo lo que hasta el momento me ha gustado y he querido hacer. Pero a partir de ahora, será ¡¡antetodo con mucha calma.!!

No hay comentarios: