viernes, septiembre 28, 2007

Volver a estudiar

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza. La verdad es que me gustaría estudiar de nuevo alguna cosa que me atraiga lo suficiente como para dedicarle una o dos horas al día y que al mismo tiempo me resulte útil.

El año pasado estuve pensando en matricularme de Física. Dí todos los pasos menos el último, asi que este año, en plazo de matriculación, otra vez le estoy dando vueltas al mismo asunto.

Este año, la candidata es Matemáticas. Estoy a punto de terminar Informática. He dedicado mucho tiempo a coger experiencia laboral trabajando en empresas y compaginando los estudios. Eso me ha hecho a tener un expediente académico pobre. La verdad es que nunca he sabido dedicarme en exclusiva a una sóla cosa y la carrera de informática no iba a ser una excepción.

Sin embargo, ahora que ya tengo experiencia, me gustaría mejorar mi expediente académico adquiriendo más conocimientos sobre informática o alguna rama relacionada.

Estuve pensando en profundizar más en algunos temas como Inteligencia Artificial, Sistemas en Tiempo Real, o Lenguajes de Programación, sin embargo después de darle algunas vueltas, creo que lo que más me ayudaría para conseguir mis objetivos (que ya contaré en otra entrada) son las matemáticas.

En el 90, me matriculé en Matemáticas y en el 91 me cambié a informática. Creo que no debí hacer eso, sin embargo, ahora que tengo Informática terminada, creo que es una buena opción aprender más sobre matemáticas que me puede ayudar a aplicar mis conocimientos de Informática de una forma más óptima. Me gusta mucho la parte teórica de la Informática, y esa parte, esta rodeada por todos lados de formalismos matemáticos. Así que... este año me matriculo de primero de Matemáticas.

1 comentario:

partymola dijo...

Pues nada... buena suerte y ánimo. :)